Galdakao - El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto recientemente el plazo para presentar las solicitudes de ayudas a la creación de empresas y el autoempleo. A través de Behargintza, entidad desde la cual se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con el empleo, el Consistorio galdakoztarra, al igual que ha hecho en años anteriores, ayudará económicamente a proyectos de creación de empresas y autoempleo.

Tal y como se explica desde el Consistorio, esta línea de subvenciones tiene como objetivo "apoyar a las personas que están pensando en montar un negocio pero que aún no se han dado de alta". En este sentido, se han abierto dos líneas de ayudas diferentes dentro del autoempleo y la creación de empresas. Por un lado, las ayudas dirigidas a impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, y por otro, subvenciones al desarrollo de ideas empresariales que se puedan convertir en proyectos.

El plazo para solicitar este tipo de ayudas ya está abierto y se mantendrá así hasta el 17 de febrero. Se puede recibir más información e inscribirse para recibir ayudas en el Área de Promoción Económica (Behargintza), llamando al 94 401 05 80 o enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico; behargintza@galdakao.net.

En cuanto a las ayudas, "las personas seleccionadas en la línea de ayudas al desarrollo de una idea recibirán una subvención mínima de 1.000 euros y máxima de 1.300". En el segundo caso, el de las ayudas para la puesta en marcha de nuevas actividades, cada una de las personas seleccionadas podrá llegar a recibir hasta unos 2.000 euros, ya que recibirán entre 1.500 y 1.950 euros.

Según detallan, "en ambos casos se apoya a las personas emprendedoras para su dedicación a la generación, análisis y estructuración de su idea o negocio de una forma personalizada y que le permita reflexionar y poner en marcha su negocio de la mejor manera posible".

Así, será el Ayuntamiento, a través del Área de Promoción Económica, el encargado de acompañar, asesorar y tramitar las ayudas de apoyo a emprendedores. Como ha ocurrido en los años anteriores, en los que se había pedido ser entidad colaboradora de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en las ayudas a emprendedores de dicha entidad, el Ayuntamiento de Galdakao podrá otorgar este tipo de subvenciones destinadas a fomentar y ayudar al autoempleo en el municipio y a llevar a cabo ideas empresariales para las y los galdakoztarras.