Basauri - El Social Antzokia tampoco parará estas navidades. La oferta cultural del teatro basauritarra llega cargada de citas interesantes entre las que habrá música, cine o teatro, con un musical para los más pequeños. En lo que respecta a la oferta de artes escénicas de diciembre, después de un mes con varias citas, diciembre finaliza con la presencia de la cantante Patricia Krauss y su gira Pioneras, en la que la artista interpreta versiones de las grandes damas del soul y el jazz vocal.

Se trata de una cita musical de altura en la que Patricia Krauss homenajea a cantantes como Bessie Smith o Billie Holiday, Sara Vaughan o Ella Fitzgerald. Además "añade temas propios en un concierto tan íntimo como espectacular que no deja a nadie indiferente, tanto por su poderoso directo como por la increíble fuerza vocal de esta artista", indican desde el teatro.

Además, mañana, el teatro basauritarra recordará canciones y melodías "de las de siempre" con una nueva edición de El Guateque, una fiesta ambientada con música de los años 60 y 70. En esta ocasión actuarán La Carroceria y DJ Luis Carlos del Pozo. Por otra parte, también en estas fechas navideñas, concretamente el 29 de diciembre, vuelve la magia con un musical para todos los públicos, en esta ocasión El libro de la Selva. Las aventuras de Mowgly, de la compañía Pepe Ferrer.

Asimismo, el día 4 de enero a las 19.30 horas tendrá lugar el quinto Concierto Benéfico de la mano de Basauri Koral Elkartea, Basauri Koral Txiki, Danbolin Txistulari Elkartea, Edurre Euskal Dantza Taldea, Biarte Dantza Eskola, Soinu Bidea y el pianista Iñaki Belasko están organizando un concierto benéfico para el 4 de enero (19.30) en El Social. La entrada cuesta 4 euros y la recaudación se donará a Janabide Basauriko laguntza elkartea. En cuanto al cine, la cartelera de varios días contará con las películas Si yo fuera rico y La Familia Adams. - I. Ugarte