Basauri - Behargintza ha impulsado 190 contrataciones desde su servicio de Empleo en 2018. Por otro lado, gracias a su servicio de Emprendimiento, se han creado 51 empresas que, a su vez, han podido crear otros 67 empleos, “lo que supone un total de 257 nuevos puestos de trabajo generados a lo largo del año pasado”, explican desde el Ayuntamiento de Basauri. Asimismo, también desde el Servicio de Empleo, se han realizado 31 acciones formativas de “apoyo a la inserción laboral (formación ocupacional, formación específica y acciones grupales de búsqueda de empleo)”.

En este sentido, un total de 330 personas “han invertido 2.076 horas en formación y obtuvieron el certificado de profesionalidad o el diploma correspondiente”. Behargintza Basauri-Etxebarri, que persigue la mejora de la empleabilidad y el fomento de la actividad empresarial en ambos municipios, ha creado, desde 2004, “2.247 empleos fruto del servicio de inserción laboral”.

En lo que respecta al año pasado, de las 190 contrataciones producidas en el ámbito de la inserción laboral, “el 44,4% han sido mujeres y el 55,6% hombres, y atendiendo a la edad, el 50,5% de las contrataciones se ha dado entre personas de 45 o más años”. A través del Área de Emprendimiento, se han creado 51 empresas y desde 2004, “se ha impulsado la constitución de 818 empresas y 1.256 nuevos empleos” creados en estas.

Asesoramiento Behargintza Basauri-Etxebarri ofrece distintos servicios. En este sentido, 228 personas emprendedoras han podido participar en alguno de ellos. De todas ellas, 177 han recibido asesoramiento especializado en el ámbito comercial, económico-financiero, marketing digital o espacio físico. Además, se han llevado a cabo “seis cursos en los que 111 personas han invertido 158 horas en formación”.

Por otro lado, en el Área de Emprendimiento también se hace labor de acompañamiento y asesoramiento. En 2018, 16 empresas “han participado en el programa de consultoría sobre marketing digital”, otras 40 empresas han recibido asesoramiento especializado y 28 han participado en diferentes talleres grupales organizados desde esta empresa municipal.

El Área de Empresas de Behargintza ha continuado con los proyectos que se pusieron en marcha en 2017, además de iniciar nuevas líneas de trabajo. Así, se ha avanzado en el proyecto Egurbide con empresas del sector de madera y mueble sector de madera. Además, “7 empresas han resultado beneficiarias del programa de ayudas a empresas de Basauri y Etxebarri iniciado a finales de 2017”, indican.