Etxebarri - El Ayuntamiento de Etxebarri ha optado por instalar bancos con material plástico en el municipio. En este sentido, renovará unos 100 bancos del municipio con materiales reciclados. Así, ha puesto en marcha la contratación del suministro e instalación de los tablones de material reciclado para renovar alrededor de un centenar de estos asientos.

El material a utilizar “se ha probado en dos bancos instalados en la plaza del Ayuntamiento y se ha visto la bonanza de este sistema que, además de utilizar material reciclado, no tiene mantenimiento, resiste a la humedad y al agua, no se pudre y es resistente a la corrosión”, explican responsables municipales. Cabe destacar que este tipo de tablones realizados con material reciclado se asemeja mucho a la madera, por lo que los bancos renovados tendrán un aspecto similar a los de madera y los aspectos positivos que presenta el material plástico, como la durabilidad.

Y es que se trata de madera plástica 100% reciclada que se consigue “a través del fundido de plásticos mixtos que se transforma en tablones de 1750 x 130 x 45 mm compatibles con los bancos con los que cuenta el municipio”, sin suponer un cambio en la imagen de estos bancos.

Las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el día 10 de abril y el presupuesto máximo de esta intervención es de 24.000 euros (IVA incluido). Tal y como concretan, dentro del contrato cuya licitación ya está abierta, se incluye “la sustitución del antiguo material por el nuevo, el traslado al vertedero del material antiguo para su correcto reciclado, así como la colocación de la nueva tornillería”. - I. Ugarte