Galdakao - Por primera vez y como novedad dentro del área de Deportes del Ayuntamiento de Galdakao, las y los jóvenes galdakoztarras podrán disfrutar de unas colonias deportivas que se celebrarán en Semana Santa. Ya se ha abierto el plazo para esta primera edición de unas colonias pensadas para la juventud de 6 a 13 años de edad. Para salir adelante se necesitan 20 inscripciones como mínimo. Además, las colonias se celebrarán en dos grupos, el primero en el polideportivo de Urreta y el segundo en Unkina.

Las inscripciones pueden hacerse desde ya en los polideportivos de Urreta y Unkina de manera presencial, así como en la web municipal (www.galdakao.eus). En cuanto a los grupos, cabe destacar que cada tanda tendrá unas fechas. En este sentido, la primera tanda disfrutará de las colonias deportivas los días 15, 16 y 17 de abril, mientras que el segundo grupo lo hará los días 23, 24, 25 y 26. El horario será de 9.00 a 14.00 horas. Además contarán con “servicio de entrega de niños y niñas media hora antes de empezar y recogida hasta media hora después de terminar”, destacan responsables municipales.

El precio es de 42 euros (con abono) o 50,40 para no abonados la primera tanda y 56 o 67,20 en el caso del grupo dos. Se pretende de esta manera ofrecer una alternativa de ocio para niñas y niños de 6 a 13 años, además de fomentar el deporte. - I. Ugarte