Basauri - El Ayuntamiento de Basauri continúa apostando por dar visibilidad a las bandas de música locales y ofrecerles un espacio en el que poder mostrar su música. A otros festivales y certámenes musicales que se celebran en el municipio, se une un año más el festival de bandas Festibas.

Así, por sexto año consecutivo, ZirtZart Basauri, programa integral de juventud del Ayuntamiento, en colaboración con Kultur Basauri y Txantxangorri Bentako Auzo Lagunak Kultur Elkartea invita a las bandas de música del municipio a participar en Festibas, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, en la plaza de San Isidro y como de costumbre, en el marco de la celebración de las fiestas de Benta.

Uno de los principales objetivos de este festival municipal es el de ofrecer “la posibilidad a las nuevas bandas musicales del municipio de actuar en directo y promocionar cada proyecto frente al público dentro de un espacio festivo”, explican responsables municipales.

Para participar en el festival, las bandas interesadas deberán de inscribirse antes del 31 de marzo, “entregando toda la documentación requerida por la organización además de cumplir los requisitos mínimos establecidos”, indican.

En este sentido, al menos un integrante del grupo participante deberá ser residente en Basauri o tendrá que haber ensayado a lo largo de los últimos dos cursos (2017-2019) en los locales del Centro Cívico Basozelai. Asimismo, las personas que conforman la banda deben ser mayores de 16 años.

Toda la documentación necesaria y las bases del certamen están disponibles en la web municipal (www.basauri.net) y en el portal del servicio de juventud (zirtzart.basauri.eus). Puede ampliarse la información tanto llamando a dicho servicio en el teléfono 944 666 400, escribiendo a la dirección zirtzart@basauri.eus o en la web http://zirtzart.basauri.eus/. - I. Ugarte