Sobre las 11.45 de esta mañana han restablecido el servicio del metro entre las estaciones de Bolueta e Indautxu suspendido poco antes de las 11.00 horas aproximadamente como consecuencia de una avería eléctrica, según han informado fuentes de la compañía de transportes. De momento, los trenes han vuelto a circular aunque con retrasos hasta que las frecuencias entre los convoys se normalicen a lo largo de la próxima hora.

El servicio del metro ya se ha restablecido José Mari Martínez

La suspensión del servicio ha implicado que se hayan quedado en los andenes todos los pasajeros que esperaban tomar un tren en las estaciones de Basarrate, Santutxu, Casco Viejo, Abando y Moyua, además de que se hayan tenido que desalojar de viajeros las unidades que han llegado tanto a la estación de Bolueta procedentes de Basauri como a la de Indautxu que procedían tanto del resto de estaciones de la línea 1 como de la 2.

Según han indicado desde Metro Bilbao, la causa del corte del servicio se ha debido a una avería de carácter eléctrico detectada en el entorno de la estación de Casco Viejo. Un problema técnico que para solucionarlo ha obligado a los especialistas a tener que bajar a la vía por lo que se ha tenido que además de cortar el suministro eléctrico también ha supuesto suspender la circulación de trenes sobre la 11.10 de la mañana. Algunos clientes afectado han indicado a este periódico que ya antes desde las nueve de la mañana "los trenes no cumplían el horario y había problemas, según han indicado por megafonía". Algo que ha sido generalizado en el tronco común de Bilbao donde confluyen las líneas 1 y 2. De hecho, tras desalojar el convoy que ha llegado a Bolueta sobre las 11.00 horas se ha entregado a los viajeros afectados hojas de reclamaciones por si deseaban dejar registrados los problemas que le ha causado el incidente. Muchos de los usuarios, se han tenido que buscar otro modo de transporte o ir andando a su destino al no poder usar el suburbano.

Después de algo más de media ahora reparando la avería eléctrica, se ha vuelto a reanudar el tráfico de metros aunque no se volverá a la normalidad de horarios y frecuencias hasta que no se restablezca el carrusel de trenes que conforman ahora mismo el servicio de Metro Bilbao. Desde la compañía han pedido disculpas por los problemas que haya podido acarrear a los usuarios este percance técnico.