La Policía Local de Barakaldo ha detenido en los últimos días a dos hombres implicados en sendos casos de violencia machista. Uno de ellos fue arrestado después de agredir a su pareja en un local hostelero, mientras que el otro tenía una orden de detención por haber cometido el mismo delito, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El primer arrestado fue sorprendido el pasado viernes robando en un supermercado de Barakaldo, motivo por el cual fue retenido por personal del local, que avisó a la Policía Local. Los agentes se personaron en el establecimiento y cuando verificaron la identidad del individuo comprobaron que sobre él pesaba una orden de detención dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barakaldo, por lo que procedieron a su arresto y puesta a disposición judicial.

La otra detención por violencia de género se produjo el domingo por la noche. Una mujer se puso en contacto con la Policía Local alertando que había sido agredida por su pareja sentimental en un pub del municipio. Una patrulla se personó en el lugar de los hechos y, tras tomar declaración a testigos presenciales y recabar más datos sobre lo sucedido, procedió al arresto del hombre.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha condenado estas "inadmisibles" agresiones y ha recordado una vez más "la importancia de la colaboración ciudadana para poder arrestar y condenar a los maltratadores".