La presencia de nieve en distintos puntos de la red viaria de Bizkaia está complicando la circulación en diferentes puntos. El granizo ha caído intensamente en varios lugares y ha dificultado la circulación. Los vehículos circulaban con lentitud debido a la poca visibilidad que ha generado el temporal.

Durante el día han llegado a estar cerrados un total de cinco puertos y siete para camiones. En este momento, el puerto de Urkiola se ha abierto y se permite el tráfico tanto a turismos como a camiones. En total hay tres puertos de montaña cerrados y cinco para camiones. En total, se han registrado 42 incidencias en el territorio debido a la presencia de nieve y hielo en la calzada.

20

La nieve llega a Bizkaia Alain Salterain / Deia

Toda la red principal de carreteras del territorio está abierta en estos momentos y se circula sin problemas, aunque las nevadas a primera hora de la mañana ha complicado la circulación en la autopista A-68 en el puerto de Altube.

Nieve en Urkiola

Nieve en Urkiola Alain Salterain

Sin embargo, en la red secundaria la nieve se ha hecho notar. Los puertos de Altube, por la A-624; Bikosgana, en la BI-3513 y Santa Eufemia, en la BI-3448, permanecen cerrados al tráfico para todo tipo de vehículos. Los camiones, además, no pueden pasar por San Miguel, la BI-2636, y Dima, en la BI-2543.

Se recomienda, además, precaución, en varios puertos de Bizkaia, a la hora de circular por sus carreteras secundarias por la presencia de nieve y hielo, como Andraka, Areitio, Trabakua, Artebakarra, Autzagane, Abellaneda, La Escrita, Las Muñecas o Kanpanzar.

Consulta el estado de las carreteras

Asimismo, está granizando de forma puntual en zonas de costa como Bermeo.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha pedido a los conductores "mucha paciencia, prudencia y respecto a las indicaciones de la Ertzaintza", así como no utilizar el vehículo privado salvo que sea imprescindible hasta que pase el temporal que, según las previsiones, será mañana jueves por la tarde.

Y es que se mantiene la previsión de fuertes tormentas de granizo en Bizkaia como las que se han registrado desde ayer.

42 incidencias por nieve y hielo

De hecho, la mayoría de las incidencias en la red viaria se centran hoy en Bizkaia. En total, las carreteras del territorio han registrado, desde la pasada medianoche y hasta las 9.00 horas de este miércoles, un total de 42 incidencias por la presencia de nieve y hielo en la calzada, por las 39 de Araba y 35 en Gipuzkoa.

Además, se han producido un total de 15 desprendimientos y caídas de árboles por el viento a los que hay que sumar 10 más en Gipuzkoa y dos en Araba.

Te puede interesar:

Las balsas de agua han desaparecido de la red viaria y todos los ríos han vuelto ya a nivel verde.

Bizkaia permanece hoy en alerta naranja por nieve en el interior, que se mantendrá hasta las 9.00 horas de mañana jueves, y sigue activo el aviso amarillo por precipitaciones intensas en la vertiente cantábrica, y por viento en zonas expuestas, también en ambos casos hasta mañana por la mañana.