EL centro de rehabilitación Maza Fisioterapia Osteopatía en Bilbao consigue un alto porcentaje de éxito en la eliminación de calcificaciones o dolores musculares aplicando una terapia con ondas de choque ayudando a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Desde el centro bilbaino afirman que se trata de una solución no invasiva para el dolor músculo esquelético que resuelve afecciones que necesitarían cirugía, como son los casos de calcificaciones, siendo los más frecuentes el espolón calcaneo y la fascitis plantar.

«Es una terapia ideal para acelerar la recuperación y eliminar el dolor agudo o crónico de hombro; epicondilitis, más conocida como codo de tenista; fascitis plantar, calcificaciones», señala Borja Maza, fisioterapeuta del centro.

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia y energía que se aplican en el tejido lesionado con el objetivo de recuperarlo. Interactúan con el tejido promoviendo su reparación acelerada y el crecimiento celular, y sus principales ventajas son el alivio del dolor y la recuperación de la movilidad.

Para conocer al detalle su aplicación, Maza explica brevemente en qué consiste el tratamiento.

Maza Fisioterapia Osteopatía Centro de Rehabilitación Maza Fisioterapia Osteopatía.

¿Cómo se aplica? El profesional realiza una serie de preguntas al paciente, estudia las pruebas complementarias aportadas por el paciente y localiza la región del dolor mediante la palpación. Después de haber determinado la causa y la región del dolor, se inicia la terapia, en la que se realizan de 2.000 a 2.500 impactos aproximadamente.

¿En qué tipo de lesiones está indicado el tratamiento? Según nuestra experiencia en los más de 40 años que llevamos trabajando en Bilbao con estas técnicas de tratamiento, las que mejor resultado obtienen con pocas sesiones son las lesiones provocadas por todo tipo de tendinitis, las más comunes en la zona del codo (Epicondilitis y Epitrocleitis); el hombro (manguito rotador); rodilla (Tendinitis rotuliana) y pie (Aquilea), y las calcificaciones e inflamaciones como trocanteritis, bursitis... La ventaja de las ondas de choque es que tienen multitud de aplicaciones.

¿Cuántas sesiones son necesarias? El tratamiento que realizamos en nuestra clínica consiste en una sesión cada 7-10 días normalmente con un mínimo de 3-4 sesiones, lo que es aconsejable para valorar resultados. El máximo de sesiones son 7.

La experiencia, clave en técnica. Contamos con la experiencia de nuestro equipo de profesionales especializado en este tipo de técnica, la cual es muy segura, con unos resultados muy efectivos y con mínimos efectos adversos.

Toda la información acerca de este tratamiento y sus beneficios la encontraras en www.consultamaza.es ó llama al 94 442 23 20

En Maza fisioterapia despejaran todas tus dudas. 

MÁS INFORMACIÓN:

670241014 

www.consultamaza.es

Doctor Areilza Nº4. 1. D.

Bilbao