Durante las últimas noches desconocidos han entrado en las piscinas de verano de Atxondo ocasionando desperfectos en el mobiliario. Unos hechos que el Ayuntamiento ha querido denunciar y ante los cuales solicitará a la Ertzaintza que intensifique la vigilancia con el fin de poder evitar nuevos asaltos a dichas instalaciones municipales. “Denunciamos lo que está ocurriendo y nos preocupa la falta de respeto y civismo de estas personas que no respetan las normas establecidas”, señalaron fuentes municipales.

Hace dos semanas desde la administración local se estudió la posibilidad de instalar algunas máquinas de vending para suplir el servicio de bar. Sin embargo, los actos vandálicos y la falta de civismo de algunas personas dificultan mucho poder optar a poner en marcha ese nuevo servicio que puede ser objeto de nuevos ataques.

El Ayuntamiento de Atxondo en cumplimiento de la legislación actual sacaba el pasado mes de mayo a licitación hasta en dos ocasiones la gestión del bar de las piscinas de verano. Tras el primer intento y al no concurrir ninguna persona, asociación o empresa volvió a publicar la licitación, pero en esta ocasión con una rebaja del 50% del canon, pasando de 1.000 a 500 euros a pagar por todo el verano. Sin embargo, en esta segunda ocasión también ha quedado desierto. “Hemos seguido los plazos establecidos y lo que marca la ley en cuanto a las licitaciones públicas, pero aun así no ha sido posible”, lamentaron fuentes municipales.