Las obras para elevar la carretera BI-735 a su paso por Asua obligará a cortar el tráfico en su totalidad en algunas fases de los trabajos, por lo que será necesario establecer desvíos alternativos.

La ejecución de rellenos para elevar la cota actual de la vía foral hará necesario que se tenga que cortar todo el ancho de la calzada, impidiendo el paso a través de la misma, por lo que las obras se ejecutarán por fases.

El corte afectará al tramo comprendido entre la rotonda de La Cadena y el cruce de Befesa, por lo que se establecerá un desvío alternativo por el camino de Sakoni. Para ir desde el lado de Playabarri se deberá tomar el cruce de Sakoni hacia la derecha -por lo que desde Befesa se deberá dar la vuelta en la rotonda de acceso a Rontegi- y el camino de Astika, por la rotonda de acceso a Carrefour. En sentido contrario se usará la salida a Carrefour previa a Enekuri.

En una primera se habilitará el cruce de Erandio Goikoa para permitir hacer cambios de sentido de forma sencilla, sin cambios en la circulación. Posteriormente se elevará la rasante entre los dos accesos a Makro, ejecutando además una entrada provisional al parking principal. Para que los vehículos puedan circular sobre la nueva rasante se realizarán rampas en ambos sentidos, aunque se prohibirá el paso entre los dos lados de la obra. El acceso al parking principal de Makro se hará desde la entrada actual en el lado de Befesa y al de camiones, desde la rotonda de La Cadena. En una siguiente fase se empezará a elevar la rasante a la altura del cruce de entrada al parking principal de Makro y, al quedar esta inutilizada, se pondrá en uso la entrada provisional accediendo desde la zona de la rotonda de La Cadena. Durante esta fase tampoco se permitirá el paso entre ambos lados de la obra, por lo que seguirá siendo necesario el desvío alternativo.

En la última fase se realizarán las actuaciones necesarias para terminar la obra: se trabajará sobre los últimos metros de la BI-735, junto a la rotonda de La Cadena, extendiendo la capa de rodadura por toda la obra. Se restaurará el tráfico inicial, viéndose afectado puntualmente por las obras que requieran cortar la calzada, como el asfaltado, que requerirán pasos alternativos de manera puntual.