Cruz Roja Bizkaia repartirá más de 232.000 kilos de alimentos dentro del Programa de Ayuda Alimentaria (FEAD 2022) a las personas más desfavorecidas del Territorio que llegarán a 3.941 familias en situación de vulnerabilidad en Bizkaia, lo que supone 10.709 personas beneficiarias.

Cruz Roja es la entidad encargada del 50% de la distribución de este programa junto a los Bancos de Alimentos. El programa está cofinanciado en su integridad por Europa y pretende reforzar las líneas de apoyo a las personas más desfavorecidas "con el fin de abordar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la crisis de la Covid-19", han explicado.

Desde Cruz Roja han recordado que el Programa FEAD contribuye a "paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y mediante la realización de actividades de inclusión social".

Además de la entrega del alimento, se ofrecerá como medida de acompañamiento básica información sobre los recursos sociales existentes.

La cesta de alimentos que se entrega a las personas beneficiarias de este programa contiene productos esenciales, de fácil transporte y almacenamiento. Para esta primera fase se incluyen leche, aceite de oliva, arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, macarrones, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, cacao soluble y tarritos infantiles de arroz con pollo y de fruta para las familias con niños y niñas pequeños a su cargo.