MÁS de 1.000 millones de personas en el mundo dominan la lengua en la que Shakespeare escribió obras maestras de la literatura. Formar parte de ese grupo es sencillo de la mano de British Council, que desde hace muchos años ha formado a centenares de alumnos para poder obtener certificaciones que acrediten que dominan el inglés o para enseñar cómo comunicarse en esta lengua. Y en Bilbao lo hacen desde su sede de la avenida Lehendakari Agirre 29, en Deusto.

Numerosos estudios han subrayado que la plasticidad del cerebro se va perdiendo con la edad y que cuando mejor se aprende un idioma es cuanto más joven es una persona. Desde esta institución educativa hacen especial hincapié en el "desarrollo de la confianza y habilidades" de los más pequeños y "les brindamos este apoyo a través del aprendizaje del inglés, de una oferta de educación de calidad y de la obtención de titulaciones reconocidas internacionalmente".

A finales del mes de junio se abren dos meses de vacaciones escolares llenas de posibilidades para los niños. Disfrutarán de más de dos meses de vacaciones pero ese periodo no significa que se frene el aprendizaje sino que hay oportunidades de seguir creciendo. Para ello, desde British Council se han diseñado diferentes propuestas destinadas a los menores. Una de ellas es Summer Plus, un campamento urbano de verano, que tal y como detallan se rea liza a través de un "aprendizaje basado en proyectos de Minecraft Education, cocina, manualidades, actividad física o Debates". Cada grupo tiene las actividades a su edad. Además, también incluyen las "actividades Speak Out! para alumnos Secundaria y Bachillerato para que puedan adquirir la confianza que necesitan para hablar inglés con total fluidez".

El verano también implica más disponibilidad por lo que también está en marcha la propuesta Summer online. Este programa "está diseñado para que puedan tener la máxima flexibilidad posible" con los horarios establecidos para este curso. Para los niños de 6 a 11 años las actividades estarán basadas en "acertijos, pruebas o canciones" como paso previo a las sesiones telemáticas con su tutor. Además se completarán con webinars diarios que " incluirán manualidades, cuentos para los pequeños, deporte y yoga, cocina, experimentos de ciencia o programación" con el inglés como guía. Los estudiantes de 12 a 17 años tendrán también la opción de sumarse al programa Summer

International, que les permitirá compartir sus experiencias con estudiantes europeos. Por último, también está la opción de preparar los exámenes oficiales de Cambridge: First for Schools (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2). Con ese objetivo, los alumnos de 14 a 17 años tendrán a su disposición un simulacro de examen así como consejos de expertos para conseguir su objetivo final.

ADULTOS Las opciones para formarse en inglés en el British Council no se ciñen solo a los más pequeños de la casa, sino que los mayores también pueden profundizar en su aprendizaje del idioma. Una de las ofertas es MyClass, un curso de inglés flexible y personalizable que permitirá "alcanzar los objetivos con el apoyo de expertos que te guiarán para mantener un progreso constante", con horarios establecidos y de manera presencial en el aula, dando la posibilidad de acceder a los exámenes oficiales. Otra especialidad es la preparación específica de los exámenes de Cambridge. Con ese fin, los preparados expertos mostrarán qué técnicas son necesarias para aprobar así como la importancia de "mejorar tus habilidades y tu confianza al usar el inglés hablado y escrito en una amplia variedad de situaciones" y "llegar al nivel de inglés necesario para realizar el examen" del nivel elegido. Otras formaciones son cursos de preparación IELTS, Aptis ESOL y cursos intensivos on line.

CURSOS

?Summer Plus. Campamento urbano de verano en inglés, que propone un "aprendizaje basado en proyectos de Minecraft Education, cocina, manualidades, actividad física o debates, Summer Plus adapta su contenido a cada grupo de edad. Además, tendremos las actividades Speak Out! para alumnos Secundaria y Bachillerato para que puedan adquirir la confianza que necesitan parahablar inglés con total fluidez".

Para los alumnos de 6 a 17 años habrá cursos durante el mes de julio, con una duración de dos semanas cada uno de ellos. Se impartirá de nivel principiante a avanzado (A1-C2).

?Summer online. Permite una mayor flexibilidad de horarios y los alumnos pueden cursar hasta 4 semanas durante los meses de junio, julio y agosto. Están dirigidos a alumnos de 6 a 11 años, de 12 a 17 años y los menores de 12 a 17 años tendrán la opción de prepararse para los exámenes oficiales.

?Adultos. El curso MyClass permite estudiar cursos de inglés general en niveles B2 C1, C2, y preparación de exámenes de CAE (C1) y CPE (C2), todos en horarios fijos. Otras formaciones son cursos de preparación IELTS, Aptis ESOL y cursos intensivos online.

?Preparación de exámenes. Tanto menores como adultos podrán preparar los exámenes para la obtención de los títulos oficiales de Cambridge.

?Más información. Las fechas detalladas y los precios de los cursos se pueden consultar en la página web www.britishcouncil.es.