El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este miércoles el aviso amarillo ante la previsión de que se produzca galernaha activado para este miércoles el aviso amarillo ante la previsión de que se produzca galerna, que podría producir un descenso de la temperatura de hasta 8 grados en 30 minutos.

El aviso se prolongará desde las tres hasta las siete de la tarde. Se espera que se produzca un giro brusco del viento a oeste-noroeste, que se irá extendiendo de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían superar los 60 km/h.

De este modo, ha explicado, se estima que se podría producir un descenso de la temperatura en torno a seis u ocho grados en un periodo de 30 minutos.

Las nubes de evolución irán a más durante la tarde y se pueden producir algunos chubascos de carácter disperso y tormentoso.

DESCENSO DE TEMPERATURAS EL JUEVES

Algo más de nubosidad para el jueves. Las nubes medias y altas serán más abundantes que en días anteriores y también aparecerán algunas nubes bajas en la mitad norte, sobre todo durante la primera mitad del día.

En general no lloverá, aunque no se descartan algunos chubascos débiles al comienzo y al final del día. Predominará el viento del este, en el Valle del Ebro soplará del sureste y dejará rachas fuertes.

En la vertiente cantábrica se espera un descenso notable de las temperaturas máximas, en la vertiente mediterránea seguirán sin demasiados cambios.

NUBES Y CLAROS EL VIERNES

El viernes seguiremos con calor en las regiones del interior, con temperaturas rondando o superando los 30 °C.

El ambiente será más suave cerca de la costa, con temperaturas máximas que no superarán los 25 °C en general.

Los vientos del sureste seguirán siendo algo intensos en el Valle del Ebro, en cambio serán más suaves en la zona cantábrica, predominando la componente sur durante la mañana y las brisas por la tarde.

Aparecerán nubes medias y altas que se intercalarán con los claros.