La Diputación de Bizkaia ha lanzado este martes, Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia, una campaña en favor del derecho de todas las personas a elegir su opción sexual con total libertad.

Con esta campaña bautizada con el lema "Vive como te salga del corazón", la institución foral, a través de su departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, con competencias en materia de Diversidad y Cooperación, refuerza su compromiso en la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI.

"Ante las últimas cifras e impactantes casos de delitos de odio que se cometen contra personas LGTBI, la Diputación Foral de Bizkaia reitera y reafirma su compromiso por lograr una sociedad y una ciudadanía plena en derechos y libertades", señala por último dicho departamento.

CAMPAÑA EN BILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao, por su parte, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para "mostrar el rechazo y denunciar cualquier tipo de discriminación" contra las personas LGTBIQ+.

El Consistorio plantea como estrategia la prevención y la sensibilización a la ciudadanía para conseguir "una ciudad libre de discriminación y violencia -la ciudad al completo, sin distinción entre sus barrios y calle- donde impere el respeto sobre todo y exista una igualdad real, normalizada y libre de prejuicios".