Los contagios por coronavirus . Según los últimos datos facilitados por la Diputación, actualmente en los centros residenciales del territorio hay 71 personas positivas en covid, 6 de ellas hospitalizadas, cuando hace una semana se elevaban a 105. Eso sí, una persona que vivía en la red de residencias del territorio ha fallecido en los últimos días.

La Diputación ha actualizado hoy los datos respecto a la situación en la red de centros residenciales de Bizkaia, que cuenta con 10.748 plazas. En total, hay 65 personas residentes con resultado positivo en covid en 14 centros, y otras seis han precisado ser trasladas a un centro hospitalario por complicaciones en el transcurso de la enfermedad.

Las cifras muestran una disminución en el impacto del coronavirus en las residencias, ya que el pasado 4 de abril eran 100 las personas afectadas en 16 centros, y cinco los hospitalizados.

Por su parte, entre las plantillas hay 63 trabajadores con resultado positivo en covid (hace una semana eran 74) y veinte están en aislamiento de forma preventiva por sospecha de poder estar contagiadas, aunque todavía no se ha confirmado este extremo con una prueba diagnóstica. Hace ocho días eran una más.