La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este sábado en Euskadi y en Bizkaia un descenso notable de las temperaturas máximas, aunque se irán abriendo claros con el paso de las horas. De madrugada y por la mañana el viento seguirá soplando del noroeste, las nubes serán abundantes y tendremos precipitaciones débiles, sobre todo en la mitad norte, además, notaremos un descenso importante de las temperaturas.

A partir del mediodía, el viento irá girando a componente este y las nubes tenderán a disminuir y las precipitaciones a remitir, quedando despejado por la noche. De modo que las mínimas en muchos puntos se darán al final del día.

El domingo las temperaturas volverán a subir de manera acusada, con máximas que superarán los 20 ºC y un ambiente totalmente primaveral. El viento se fijará del sureste, irá ganando en intensidad y por la tarde será molesto, por lo que, aunque la madrugada pueda ser algo fría, los termómetros remontarán rápidamente. Veremos algunas nubes altas y el ambiente será soleado en general, con nieblas a primeras horas.

El lunes se espera viento fuerte del sureste durante toda la jornada, tanto en zonas expuestas como no expuestas las rachas superarán ampliamente los 70-80 km/h, especialmente en el este. Esto mantendrá el termómetro en valores elevados, con temperaturas máximas entre los 20 y los 24 ºC. Se podrían formar nieblas matinales en el valle del Ebro, pero en general la mañana será soleada. Sin embargo, durante la tarde aumentará la nubosidad y al final de la tarde o por la noche se pueden producir algunas precipitaciones, sin descartar algunos chubascos tormentosos, especialmente en el sur.

Puedes mandarnos tus fotos a nuestro blog de Las fotos del Tiempo y las iremos publicando en la web de DEIA. Para enviar las imágenes nuestro correo electrónico es lector@deia.eus