El Colegio de Psicología (COP) de Bizkaia ha firmado un convenio con la UPV/EHU para ofrecer una tarifa más económica de asistencia psicológica al alumnado universitario, que sigue la línea del acuerdo rubricado con la Universidad de Deusto para que los universitarios de Bizkaia puedan recibir una asistencia psicológica “personalizada y más económica”. El Colegio de Psicología puso en valor que de este modo se “da un paso más” en el acercamiento de la psicología a la ciudadanía, en este caso a la población universitario.

Según han informado desde el Colegio, el pasado 4 de abril se llevó a cabo la firma del convenio con la institución académica para que el alumnado universitario pueda disponer de una atención psicológica “de calidad a un precio razonable”. Para ello, a través de la web www.copbizkaia.org se pone a disposición de los estudiantes un listado de colegiados que se han adherido a la tarifa de 45 euros por hora en todas las sesiones.

El Servicio de Atención Psicológica de la UPV/EHU realiza una primera evaluación y orientación diagnóstica, tras la cual, las personas que así lo requieran, continuarán su tratamiento en el marco de las 8 a 10 sesiones que exige el reglamento general de dicho servicio.

Tras la finalización de las sesiones, a las personas que residan en Bizkaia o estudien en un centro universitario del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU y necesiten continuar con el tratamiento, se les orientará y serán derivadas a profesionales ejercientes y colegiados del COP Bizkaia.

ESPECIALISTAS VOLUNTARIOS

El Colegio de Psicólogos elaborará un listado de entre aquellos de sus colegiados especialistas en psicología clínica o psicólogos generales sanitarias y que se ofrezcan voluntarios para ofertar sus servicios. Estos profesionales, por cada sesión de una hora de duración, mantendrán una tarifa específica de como máximo 45 euros -IVA incluido- para este colectivo de estudiantes universitarios, tarifa específica que se aplicará en todas las sesiones que se realicen.

La decana del Colegio de Psicología de Bizkaia, Begoña Rueda, ha subrayado la importancia de facilitar herramientas a los estudiantes para hacer frente a todo tipo de vicisitudes que puedan afectar a su salud mental. “Queremos que los estudiantes tengan la posibilidad de recibir asistencia psicológica más ajustada a su bolsillo. Recibir una asistencia personalizada de calidad, que les proporcionen herramientas para hacer frente a las diferentes realidades a las que se tienen que enfrentar”, resumió.