La guerra en Ucrania ha disparado los precios a cotas nunca antes vistas en todo el Estado español. La gasolina y el gasóleo han superado una semana más sus máximos históricos en plena crisis energética provocada por la invasión rusa, una situación que parece no tener un final cercano tras el embargo impuesto por EEUU y Reino Unido al crudo ruso.

Los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 1 y el 7 de marzo, sitúan el precio medio de la gasolina en el Estado el litro, mientras que el gasóleo queda en 1,462 euros.

GASOLINERAS VIZCAINAS MÁS BARATAS

Ante esta escalada, estas son las estaciones de servicios más económicas en Bizkaia para hacer frente a la histórica subida de los precios.

En la gasolina de 95 octanos, el precio por litro más barato lo encontramos en la gasolinera Alcampo de Durango a 1,77 euros/litro o en la gasolinera Carrefour de Sestao al mismo precio para seguir en Barakaldo en la estación de Galp en San Vicente a 1,79 euros/litro.

Los consumidores de gasoil también están sufriendo los estragos de la crisis y llenar el depósito les sale hoy bastante más caro que hace un año. Las gasolineras en Bizkaia con el diésel más barato son este jueves de nuevo Alcampo en Durango a 1,71 euros por litro y Carrefour en Sestao y Alcampo en Mungia a 1,72 y 1,73 euros por litro respectivamente. Al igual que el Gasóleo A+ donde Alcampo de Durango vende el carburante a 1,73 euros el litro y a la que siguen las estaciones Alcampo de Mungia y Carrefour de Sestao a 1,75 euros el litro en ambas gasolineras.