Desde este martes las familias vizcainas pueden solicitar plaza para los más pequeños de la casa en BBK Udalekuak, que tras dos años de parón recupera su programa. En esta edición se ofrecen 900 plazas, distribuidas en 5 turnos de lunes a sábado, para que los menores disfruten de actividades orientadas hacia la sensibilización contra el cambio climático y la sostenibilidad.

El plazo de inscripción terminará el próximo 23 de marzo para los campamentos que se desarrollarán entre el 27 de junio y el 30 de julio en el Centro BBK Urdaibai, en Busturia.

La convocatoria está dirigida a menores de entre 7 y 13 años, los nacidos ente 2009 y 2015 y se puede solicitar la plaza para los campamentos en el portal BBKyTÚ por 210 euros.

Este año, como elemento novedoso, BBK Udalekuak incorpora el inglés como otra posibilidad idiomática en las actividades.

Los campamentos abordarán la sostenibilidad en relación a la gastronomía, haciendo especial hincapié en la alimentación saludable, equilibrada, local y de calidad, ya que BBK primará la utilización de producto de temporada, local y ecológico, suministrado por productores de la zona para su modelo gastronómico.