El parón en el calendario deportivo escolar de Bizkaia ha llegado a su fin. El plazo de dos semanas establecido por las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones y los consiguientes riesgos de contagio durante esta sexta ola de la pandemia parece haber cumplido el objetivo. Así las cosas, desde este mismo fin de semana se recupera la actividad competitiva en todas las disciplinas deportivas.

Además, esos dos fines de semana perdidos (15-16 y 22-23) serán 'recuperados' a fin de mantener el espíritu competitivo que, a escala, también marca los partidos de fútbol, baloncesto, pelota... Las fechas para hacerlo serán comunicadas a los clubes, que a su vez se encargarán de transmitirlas a las familias.

En cualquier caso, la festividad de Carnavales -a finales de febrero- ya suena entre las federaciones como una fecha apropiada para retomar el pulso.

Otros grupos podrían hacerlo en fechas aún por concretar durante el mes de mayo y también habrá quienes lo hagan algo más tarde, en función siempre de la modalidad deportiva del calendario oficial fijado.