Que se lo digan a los responsables del nuevo Gimnasio beUp que este mes abre sus puertas en Barakaldo. Impulsar la práctica de cualquier actividad deportiva es uno de sus objtetivos, motivo por el cual desde el nacimiento del proyecto han dado pasos en esta dirección.

Uno de los más evidentes son los acuerdos de colaboración de beUp con algunos de los clubs deportivos más significativos de la comarca.

En el ámbito del balonmano, por ejemplo, el Zubileta Evolution Zuazo, el Club Balonmano Barakaldo y el Trapagaran Eskubaloia se están beneficiando de estos convenios.

Como recompensa, sus deportistas van a poder utilizar las instalaciones de beUp BEC para optimizar su preparación física.

También lo podrán hacer los futbolistas del Club Portugalete, que lucharán esta temporada por ascender a la RFEF.

En palabras de su presidente, Eduardo Rivacoba, "en el club se sienten muy ilusionados con el acuerdo de colaboración establecido con beUp" y considera que este "servirá como herramienta idónea en nuestra misión de transmitir los valores del deporte a la sociedad".

De este convenio podrán beneficiarse incluso exjugadoras emblemáticas del Zuazo como las dos capitanas de la pasada campaña, Ainhoa Hernández y Maddi Aalla.

Ainhoa, pivote internacional con las 'Guerreras', con las que recientemente ha disputado los Juegos de Tokio, y jugará esta campaña en el Rapid de Bucarest rumano, mientras que Maddi, portera, pasará a defender la meta del Super Amara Bera Bera donostiarra.

"Cuando vengamos lo utilizaremos. Y sobre todo le ayudará al Zuazo, que lo va a notar mucho", comentó Ainhoa en su visita a beUp BEC.

"Tener esto aquí es un puntazo. Lo van a agradecer muchísimo. Y a nosotras nos toca dar las gracias por la oportunidad que nos dan de poder disfrutar de él cuando estemos en Barakaldo", remataba Maddi.