La tasa de incidencia del coronavirus en Bizkaia sigue en descenso, según los datos del boletín del Salud del Gobierno vasco. Este miércoles el indicador en 14 días se sitúa en 223,40 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de que la quinta ola sigue remitiendo cinco municipios del territorio siguen en la zona roja del semáforo covid. Lekeitio sigue siendo la localidad más afectada pero la incidencia baja hasta 802,55. También están en la zona de máxima alerta Balmaseda, Bermeo, Gernika y Zalla.

Leioa sale de la zona naranja por coronavirus en la que ya solo permanece Sopela. En amarillo están el resto de los municipios vizcainos de más de 5.000 habitantes: Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Berango, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Markina, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Trapagaran.

NUEVOS POSITIVOS

Bizkaia sumó el martes 130 contagios de los 273 nuevos positivos registrados en el conjunto de Euskadi.

Los nuevos casos notificados en Bilbao en la última jornada ascienden a 31, siete menos que el lunes. Barakaldo sumó 16 contagios, Mungia 7, Basauri y Getxo 5, Santurtzi y Sestao 4 y Amorebieta, Durango, Portugalete y Trapagaran 3.