La incidencia acumulada del coronavirus sigue descendiendo en Bizkaia. El conjunto del territorio ha entrado este jueves en zona amarilla tras alcanzar una tasa acumulada en 14 días de 298,86, según los datos del boletín de Salud del Gobierno vasco.

Seis municipios vizcainos permanecen en rojo tras el paso de Berango, Getxo, Gorliz y Leioa a naranja y el regreso de Balmaseda a la zona de máxima alerta. Bermeo, Gernika, Lekeitio, Sopela y Zalla repiten una jornada más en la zona roja.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Amorebieta, Berango, Ermua, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Mungia, Santurtzi y Sestao son los pueblos de más de 5.000 habitantes que permanecen en naranja este jueves.

CONTAGIOS

Bizkaia ha notificado este miércoles 199 nuevos positivos en coronavirus de los 397 registrados en el conjunto de Euskadi.

Los contagios en Bilbao el miércoles ascendieron a 57, dos menos que el día anterior. Gernika y Getxo, con doce positivos respectivamente, son las otras dos localidades de Bizkaia que más casos han notificado en la anterior jornada. Por su parte, Ermua sumó 10, Barakaldo 8 y Balmaseda, Durango, Mungia y Santurtzi 7.