Una persona ha fallecido con Covid-19 en las últimas horas en las residencia de Bizkaia, y un nuevo brote ha sido detectado en el centro residencial Loiu Gurena, con 17 usuarios contagiados.

Según ha informado este viernes la Diputación Foral, la persona fallecida estaba vacunada y presentaba graves patologías previas.

Con este nuevo fallecimiento son cuatro los ancianos fallecidos en las residencias vizcainas a causa del coronavirus en lo que va de mes de agosto.

Todos los contagiados en el brote detectado en Loiu Gurena habían sido también vacunados, se encuentran asintomáticas, salvo tres de ellos, y todos residen en una misma planta.

En este mismo centro se ha contagiado también un profesional, que está igualmente vacunado.

Al cierre de la jornada de ayer había en la red de 154 residencias autorizadas para personas mayores en Bizkaia, con 10.748 plazas, un total de 41 usuarios contagiados, tres de ellos hospitalizados.

El número de trabajadores de residencia con positivo confirmado asciende a 36, mientras que otros 34 se encuentran en aislamiento, aunque si confirmación de Covid-19.

Actualmente hay un total de siete centros con residentes afectados: Loiu-Gurena (17), Santa y Real Casa de la Misericordia-Bilbao (13), Gure Etxea-Mundaka (2), Fundación Miranda-Barakaldo (2), Atsoa-Santurtzi (2), Piedadeondo-Dima (1) y Orue-Amorebieta-Etxano (1).