Una treintena de municipios de Bizkaia siguen la zona roja por su alto índice de coronavirus. Por el momento solo Ermua, Güeñes y Zalla han logrado abandonar la zona de alto riesgo al situarse la tasa de incidencia por debajo de los 400. Concretamente Zalla, con una tasa de incidencia de 284,33, es la única localidad en amarillo.

Bizkaia ha sumado en la jornada anterior 466 nuevos positivos, de los 891 de Euskadi.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

De los treinta municipios en rojo Sopela con 1017,08, continúa siendo el municipio con mayor tasa de incidencia del territorio vizcaino. En cuanto al número de positivos, según el boletín epidemiológico hecho público por el departamento de Salud, Bilbao ha sumado en la jornada anterior147; Getxo 46; en Leioa 24; en Galdakao 13 y en 10 en Erandio.