Bajan poco a poco los contagios en Bizkaia. Según los datos ofrecidos por el departamento de Salud del Gobierno vasco se aprecio una tendencia descendente en el número de positivos contabilizados en la jornada anterior en el territorio.

Concretamente en Bizkaia se sumaron 313 nuevos positivos, frente a los 513 que se registraron el viernes. Aunque las datos arrojan una significativa mejoría la situación continua siendo "complicada". Solo es necesario echarle un vistazo al mapa del territorio para comprobar que la inmensa mayoría de los municipios siguen en rojo por su alto nivel de contagios. En total son 34 los pueblos cuya tasa de incidencia supera los 400 y están por lo tanto teñidos de rojo.

En las localidades de Abanto Zierbena, Balmaseda, Berango, Getxo, Ondarroa, Sopela y Markina la tasa de incidencia se sitúa por encima de los mil. Concretamente es en este último municipio donde se registra la mayor tasa de incidencia de Bizkaia con 1.492,44.

En cuanto al número de positivos por coronavirus en Bilbao se han registrado 91, en Getxo 36, en Barakaldo 30, en Leioa 12, Portugalete 13 y Sestao 14.