El tiempo medio para vender una vivienda en Bizkaia se sitúa en las 37,05 semanas, por debajo de la media del Estado, donde roza las 38,8 semanas. No obstante, Murueta, Mendexa y Mundaka son los municipios donde más tiempo requiere (110 semanas), según información recogida por la compañía de servicios inmobiliarios Housell.

El estudio recoge además información sociodemográfica de la población de tal forma que los propietarios más mayores se encontrarían en Elantxobe, Sestao y Portugalete, con una edad media de 55 años.

Por contra, los propietarios más jóvenes se encuentran en Karrantza, con una media de 43-44 años, Etxebarri (44,06 años) y Güeñes (44,16 años).

De este modo, y pese a que el precio de la vivienda ha aumentado en un 3,7% en el Territorio desde el año pasado, en Bizkaia la vivienda se vendería en menos tiempo que en el resto del Estado.

MURUETA, MENDEXA Y MUNDAKA

Así, mientras que la media del Estado roza las 38,8 semanas, en Bizkaia las viviendas se venden en 37,05 semanas, aproximadamente, según recogen los datos.

Los municipios de Murueta, Mendexa y Mundaka son las localidades donde más tiempo requiere la venta de una vivienda, un total de 110 semanas. En cuanto a los municipios donde más rápido se vende, serían Fruiz (13,8 semanas), Barakaldo (16,6 semanas) y Etxebarri (21,8 semanas).