El fin de semana arranca este viernes y lo hace con las que serán las protagonistas de estos tres días: las nubes. Además, es probable que esta nubosidad que variará hasta el domingo venga acompañada de precipitaciones débiles, aunque especialmente en la vertiente cantábrica, según los datos de Euskalmet.

Este viernes ha comenzado con gran nubosidad, sobre todo en la primera mitad del día y en la zona costera, pero por la tarde esa nubosidad podría descender en el interior y más en concreto en el sur. También pueden aparecer precipitaciones débiles y dispersas, aun más durante la mañana y última hora. Las temperaturas máximas se desploman en comparación a las del jueves, cuatro grados por debajo, con 22 grados. Mientras las mínimas no varían, siendo estas de 17 grados.

EL TIEMPO DEL FIN DE SEMANA

Para el sábado la situación meteorológica no sufre apenas variaciones. El cielo tendrá menos nubosidad, pero seguirá habiéndola con intervalos muy nubosos. Al igual que el viernes, pueden darse chubascos débiles y dispersos, siendo más probables en la vertiente cantábrica. El viento será moderado, pero con rachas fuertes en el litoral. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, salvo en el interior donde descenderán rondando los 21 grados.

El fin de semana finalizará el domingo con una situación similar: cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de lluvia. Las nubes serán de mayor intensidad en la costa y la primera mitad del día y las lluvias se darán sobre todo de madrugada y a primeras horas. Las temperaturas apenas varían, pero en el caso de las mínimas pueden descender en algunas zonas y las máximas ascienden, especialmente en el interior.