La Euskal Encounter vuelve al formato presencial en el BEC con aforo reducido

El encuentro tecnológico celebrará su 29º edición del 22 al 25 de julio

14.07.2021 | 18:55
Euskal Encounter logró alcanzar los 3.317 participantes 'on line' en la pasada edición.

La Euskal Encounter volverá a celebrarse de forma presencial en Bilbao Exhibition Centre (BEC), del 22 al 25 de julio, con un aforo "muy reducido" para lograr una "estricta aplicación" de las medidas de seguridad contra la Covid-19.

Según ha informado la organización, la Euskal Encounter, el encuentro tecnológico más veterano del Estado, celebrará su 29º aniversario con "un encuentro muy especial y de aforo muy reducido, lo cual permitirá la estricta aplicación de las medidas de seguridad anti Covid-19".

El evento, organizado por la Fundación Euskaltel, acogerá decenas de actividades y competiciones relacionadas con la creatividad digital, el hardware, el software libre y los videojuegos, y fomentará el aprendizaje e intercambio de conocimientos entre los participantes.

La Opengune, la zona de expositores y conferencias abierta al público, se celebrará en formato online, y acogerá charlas y talleres gratuitos tanto sobre temas específicos como de interés general.

Las sesiones formativas, que se retransmitirán en abierto a través de internet, abordarán cuestiones como el rol del diseñador de videojuegos y el emprendizaje, los diferentes tipos de estafa que están surgiendo en el mundo de las criptomonedas, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

noticias de deia