Josu Quijano es uno de los comerciantes adscritos a la plataforma Eup! desde su puesta en marcha a principios del pasado mes de junio.

‘Egurra Bikes’ es el nombre de su establecimiento, al que se puede acceder entrando en www.eup.eus para visualizar, con un sólo un 'click', todos los artículos de los que dispone y, al mismo tiempo, poder comprarlos.

Para Quijano, este soporte digital representa una gran oportunidad para darse a conocer, y destaca la visibilidad como la principal característica de Eup!, confiando, a su vez, en que esa puesta en escena a través de Internet conlleve un incremento de las ventas del negocio.

Estos dos objetivos, visibilidad del comercio y mayores ventas, es lo que le han llevado a este comerciante de Basauri a adherirse desde el primer momento a Eup!, el gran centro comercial de Bizkaia que ha supuesto todo un avance en la transformación y digitalización del comercio local.

Los valores que defiende la plataforma de cercanía, confianza y calidad, son otro de los argumentos de Quijano para unirse a este proyecto que incide, a su vez, en los retos que se plantea al sector de cara al futuro y que tienen que ver con los nuevos hábitos de consumo y la aparición de nuevos canales de promoción y venta.

Para Quijano, que en su día a día defiende y práctica la política de KM0, la creación de este soporte digital entre establecimientos locales es una buena táctica para luchar contra las grandes plataformas digitales, pero también para impulsar un sector de gran impacto económico en Bizkaia.

Gracias a Eup! el comercio local de Bizkaia cuenta con un espacio propio en el mundo digital, una iniciativa que cuenta ya con el apoyo de 200 comercios y un catálogo de productos de más de 3.500 artículos.

La sencillez en el proceso de búsqueda, bien por tienda o por producto, supone toda una ventaja para el usuario de la web, al igual que los envíos y devoluciones, teniendo la posibilidad de optar por recibir o devolver la compra en el domicilio o en el propio comercio.

Sobre el proceso que ha supuesto la puesta en marcha de la plataforma, Quijano resalta la exquisita atención que han recibido por parte del equipo de comerciales a la hora de asesorar y formar sobre la creación de las páginas web de cada establecimiento, e incluso, afirma que si tuviera que valor esta dedicación le pondría de nota un 20 sobre10.

Gracias a esa estupenda atención ha sido posible que en muy poquito tiempo, Eup! se convierta en uno de los grandes referentes del comercio vizcaino.

Cabe destacar además que la plataforma dispone de versión en euskera y castellano, y que tanto los envíos como las devoluciones son gratuitos.

La seguridad en los pagos es otra de sus grandes virtudes.

Aunque todavía es pronto para realizar un primer balance de resultados, el propietario de ‘Egurra Bikes’ confía en que la repercusión de la plataforma va a ser positiva a todos los niveles y que irá creciendo con el paso del tiempo.

No hay duda de que así será, teniendo en cuenta que ya hay más de 400 comercios apuntados para sumarse a una segunda fase de Eup!.

www.eup.eus