La Casa de Juntas de Gernika se tiñe de azul este sábado para sumarse al Día Mundial del Refugiado

Con este acto, la sede del parlamento vizcaino se unirá así a otros edificios emblemáticos como el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel en París o el Coliseo de Roma

18.06.2021 | 11:32
La fachada de la Casa de Juntas de Gernika se teñirá de azul con motivo del Día de los Refugiados

La Casa de Juntas de Gernika se teñirá de azul durante la noche de este sábado 19 de junio con motivo del Día Mundial del Refugiado. La Mesa de la Cámara vizcaina ha decidido sumarse a esta jornada internacional promovida por las oficinas de ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados.

El Día Mundial del Refugiado se celebra en 135 países y es un día internacional designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo. Se conmemora el 20 de junio de cada año para "enaltecer la fuerza y el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones", tal y como han indicado en un comunicado desde la Cámara vizcaina.

Con este acto, la sede oficial de las Juntas Generales de Bizkaia se unirá así a otros edificios emblemáticos como el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel en París o el Coliseo de Roma, que también lucirán de azul en solidaridad con la población refugiada.

noticias de deia