Lantegi Batuak ha realizado este jueves una visita guiada a su nueva planta en Iurreta. Ubicado en el polígono industrial Arriandi, complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros veinte centros industriales en Bizkaia.

“Esta actividad logística supone una apuesta por la diversificación de actividades en las que poder generar empleo para las personas con discapacida”, ha explicado Txema Franco, director de Lantegi Batuak.

La puesta en marcha de la infraestructura ha permitido generar 24 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 19 se han reservado para personas con discapacidad de Durangaldea. Equipada con las últimas tecnologías, el centro cuenta con una capacidad de almacenamiento de 60.000 referencias en 5.000 metros cuadrados gestionados con criterios de máxima flexibilidad e inmediatez.

El hub logístico ofrece soluciones 3PL adaptadas a cada cliente y una conectividad con sus sistemas, lo que permite gestionar 3.000 líneas de pedido al día. Un salto cualitativo en el servicio para beneficio de una red de clientes compuesta por más de 400 empresas muy diversas, desde pymes de carácter local hasta grandes compañías internacionales, que operan en sectores como el energético, renovables, automoción, aeronáutica, transporte, gran consumo, o bienes de equipo.