Bilbao- La forma más eficaz de aprender inglés para niños y jóvenes requiere un ambiente lúdico, participativo e inclusivo. El verano es la época perfecta para ello, fuera de los rigores del curso escolar y de las presiones cotidianas. Partiendo de esta premisa, en el British Council consiguen que sus alumnos tengan una experiencia de aprendizaje feliz, al tiempo que mejoran su conocimiento del idioma. Los niños aprenden de una forma natural, además de adquirir habilidades básicas que le servirán para manejarse en el futuro.

Con el verano ya encima, el centro tiene preparado ya una completa programación de cursos y campamentos para los meses estivales.

Los cursos de verano de inglés intensivo para niños, denominados Summer Plus, es una de las novedosas propuestas dentro de los campamentos de inglés en España.

Este programa, diseñado por expertos, está basado en actividades para activar el aprendizaje del inglés, a la vez que los niños y jóvenes se divierten. A través de metodología basada en proyectos de robótica, manualidades, actividad física o debates, Summer Plus adapta su contenido a cada grupo de edad. Incluye además las actividades Connecting Cultures para alumnos de 15 a 17 años, con el propósito de que puedan conectar con alumnos de British Council de todo el mundo y tener una experiencia internacional.

Otra de las opciones para este verano responde al programa Summer online, cursos de inglés online en directo para niños y jóvenes de 6 a 17 años. De lunes a viernes, son la combinación perfecta de clases virtuales con el profesor, proyectos con objetivos de aprendizaje claros, que se apoyan en actividades individuales que les permitan integrar el lenguaje aprendido en el curso. El reto de curso: progresar en el inglés a la vez que divertirse.

Por último, el British Council no se olvida de la preparación exámenes Cambridge para niños y jóvenes, tampoco en verano.

Verano, una buena época

Para el equipo directivo del centro, el verano es la época perfecta para sacar un título de inglés con cursos de preparación para los exámenes First for Schools B2 , Advanced C1 o Proficiency C2 de Cambridge.

Esta opción también es de gran ayuda para aquellos alumnos que necesiten dar un impulso rápido a su inglés con objetivos muy concretos a corto plazo, como cambiar de colegio o realizar un año académico en el extranjero.