El coronavirus sigue avanzando en el territorio vizcaino. Bizkaia ha sumado en las últimas horas un total de 527 casos de coronavirus del total de los 908 registrados en Euskadi. El territorio histórico continúa acumulando la mitad de los contagios que se registran en Euskadi.

El lunes fueron Zalla y Sopela los municipios que se sumaron a la lista de localidades en alerta roja. Desde hace días Leioa, Ermua, Portugalete, Santurtzi, Arrigorriaga, Derio, Elorrio, Galdakao, Getxo, Güeñes, Mungia, Ortuella y Trapagaran, Bilbao, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Bermeo, Durango, Gernika, Lekeitio, Markina y Muskiz llevan en zona roja por que su tasa de incidencia es superior a 500.

En total son 28 los grandes municipios vizcainos cuya tasa de incidencia superior a 500 ha obligado a marcarlos en rojo por su alto nivel de contagios. La tasa de incidencia del territorio vizcaino se sitúa en 715,29.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Los nuevos positivos no cesan. En Bilbao en Getxo fueron 55; en Barakaldo, 28; en Leioa, 17 y en Portugalete, 15.

Durango con una tasa de incidencia de 1.159,20, Güeñes con 1.020,87 y Markina con 1.432,84 son las localidades vizcainas donde más contagios por covid se registran.