Dos usuarios fallecen en las últimas 48 horas

Bajan a 132 los usuarios de residencias de Bizkaia afectados por covid-19

03.10.2020 | 12:43
Hospital de Basurto.

Entre la plantilla, 86 trabajadores de las residencias de Bizkaia están afectadas actualmente y 57 más se encuentran en aislamiento

Dos usuarios de la red de residencias de Bizkaia con covid-19 han fallecido en las últimas 48 horas, con lo que asciende a 69 las personas que han perdido la vida desde que se iniciara la segunda ola de la pandemia. Asimismo, 132 residentes se encuentran actualmente afectados por esta enfermedad y 1.879 la han superado ya, según los datos aportados por la Diputación vizcaina al cierre de este pasado viernes, 2 de octubre.

En concreto, en las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia (con 10.748 plazas), hay 70 personas usuarias en los centros con positivo confirmado (cuatro menos que en el anterior recuento) y 18 están hospitalizadas (seis menos).

Actualmente hay siete centros con personas residentes afectadas: Centro Asistencial Leioa-IFAS (40), Zuetxe-Bakio (11), Marcelo Gangoiti-Muskiz (8), DomusVI Miraflores-Bilbao (5), Albiz Santiago Llanos-Sestao (3), San José Etxe Alai-Mungia (2) y Sagrado Corazón de Jesús-Bilbao (1).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 73 personas. De ellas, 44 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 29 personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

En conjunto, los 132 residentes afectados por la enfermedad en este momento suponen diez menos que el anterior recuento de hace dos días. Por su parte, la cifra de usuarios que han superado la enfermedad y han dado negativo en covid-19 alcanza las 1.879, tras sumar ocho personas curadas.

Por otro lado, en las últimas 48 horas han fallecido dos personas usuarias de residencias con covid-19, con lo que ascienden a 69 las personas que han perdido la vida desde que se iniciara la segunda ola de la pandemia.

Entre la plantilla, 86 trabajadores de las residencias de Bizkaia están afectadas actualmente y 57 más se encuentran en aislamiento, aunque sin confirmación en las pruebas de coronavirus, mientras que hace dos días eran 88 y 66, respectivamente.