Bidebarrieta albergará este jueves un concierto de jazz a cargo de Baleen Lobak, el cuarteto del saxofista Gorka Benitez y el viernes un encuentro de música y literaria con la presencia del trikitilari Joseba Tapia y el escritor Koldo Izagirre.

Ambas actuaciones, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, forman parte de las citas culturales previstas en Bidebarrieta Kulturgunea y programadas para este verano por el Consistorio dentro de la iniciativa #BilbaoUda2020.

Las entradas para el concierto de la banda de jazz Baleen Lobak ya están a la venta en www.bilbaokultura.eus a un precio de 5 euros. El encuentro entre Koldo Izagirre y Joseba Tapia será de acceso libre hasta completar aforo. El Ayuntamiento ha recordado que los protocolos sanitarios serán de estricto cumplimiento en ambos eventos, tanto en materia de distancias social como de protección sanitaria.

La formación Baleen Lobak, liderada por Gorka Benitez al saxo tenor y flauta, se completa con Alejandro Mingot a la guitarra, Pablo Martin al contrabajo, y Borja Barrueta a la batería.

El cuarteto, que nace con vocación de servir de proyecto colaborativo entre los cuatro músicos, dará comienzo a las 19.00 horas y se enmarca además dentro del ciclo Uda Jazz, que traerá a la Villa ocho conciertos de este estilo en próximas semanas.

Por su parte, el encuentro entre música y literatura se llevará a cabo bajo el titulo de BadaBilbo y también dará comienzo a las 19.00 horas del viernes 17 de julio.

En esta cita, de acceso libre hasta completar aforo, Joseba Tapia, trikitilari, compartirá escenario con el autor Koldo Izagirre, uno de los escritores vascos más elogiados e innovadores en cuya trayectoria ha alternado todos los géneros de la literatura, desde poesía, novela, cuento y ensayo. Además de la literatura para adultos, ha escrito obras para niños y jóvenes y con frecuencia publica artículos en prensa y ha trabajado como guionista de televisión y cine.

Los protocolos sanitarios son de estricto cumplimiento en todos los eventos para garantizar la máxima seguridad sanitaria. En este sentido, la mascarilla es obligatoria en todos los actos que tengan lugar en Bidebarrieta Kulturgunea.