Las residencias para personas mayores de Bizkaia continúan sin usuarios afectados por la enfermedad del coronavirus, aunque, al igual que hace dos días, sigue habiendo 10 trabajadores con la covid-19.

La Diputación Foral de Bizkaia ha informado este lunes de la situación en las residencias del territorio histórico al cierre de la jornada de ayer, 12 de julio, cuando estos centros no tenían ningún anciano afectado y tampoco quedaba ninguno en el hospital, una situación que se mantiene desde el pasado 2 de julio.

En cuanto a los trabajadores de estos centros, 10 de ellos continúan afectados por el coronavirus, el mismo número que el ofrecido por la Diputación hace dos días, y 42 empleados -uno menos que el sábado- permanecen en aislamiento pero sin confirmación de covid-19.

La situación continúa sin cambios en la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe, en Bilbao, en la que, al igual que hace dos días, 6 personas siguen recuperándose de la enfermedad. De ellas, 3 son usuarias de las residencias y las otras 3 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Se han curado de la enfermedad del coronavirus un total de 1.617 personas mayores de las residencias vizcainas.

En toda la red residencial de este territorio histórico, con 155 centros y más de 10.000 plazas, han fallecido un total 292 personas y otros 32 usuarios han muerto con sospecha de padecer la enfermedad desde el inicio de la pandemia. En los peores momentos de la crisis sanitaria llegó a haber cerca de 900 usuarios y más de 360 trabajadores de las residencias contagiados en un mismo día.