Las residencias de mayores de Bizkaia continúan en la misma situación que hace dos días, con ningún usuario en los centros afectado por covid-19 y solo uno de ellos en el hospital, aunque sigue habiendo 15 trabajadores con positivo confirmado.

La Diputación Foral de Bizkaia ha informado este miércoles de la situación de la red de 155 residencias del territorio -con 10.748 plazas-, en las que no queda ningún residente con la enfermedad del coronavirus, aunque uno de ellos permanece en el hospital.

Respecto a los datos ofrecidos hace dos días, la variación corresponde al número de trabajadores con positivo confirmado, que ha bajado en dos, desde los 17 hasta los 15 de este lunes.

Además, hay 66 trabajadores -tres menos- en aislamiento sin confirmación de covid-19.

La unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe acoge a 10 personas, seis que son usuarias de residencias y 4 son personas en situación de fragilidad que realizan la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Un total de 1.613 personas mayores de las residencias, las mismas que hace dos días, se han curado de la enfermedad del coronavirus.