El Ayuntamiento de Getxo cortará al tráfico rodado la zona de Ereaga este fin de semana, desde el cruce del Triángulo hasta el Puerto Viejo, entre las 19:00 y las 23:00 horas para ampliar los espacios en los que poder pasear o hacer deporte.

La Policía Local autorizará el paso a los residentes de la zona, a los amarristas de Arriluze y del Puerto Deportivo y a personas autorizadas, y valorará la conveniencia de cerrar al tráfico la zona en otras franjas horarias, en función de la situación que se pueda generar a lo largo del fin de semana.

El Ayuntamiento ha pedido a las personas que acudan de otros municipios que vayan a la zona de Ereaga "paseando, en bici o en transporte público" y eviten "llegar en vehículo particular".

Ha señalado que el objetivo es "facilitar el disfrute de la zona respetando las medidas sanitarias" y ha recordado que "se deberán respetar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades ya que todavía están en vigor las franjas horarias que limitan la movilidad de las personas".