- Con el objetivo de poder ayudar en la lucha contra el coronavirus, la AMPA y el colegió San Pelayo Ikastetxea de Ermua organizan una carrera solidaria indoor de cinco kilómetros que tendrá lugar el sábado.

La cita será a las 12.00 horas y consistirá en la realización de cinco kilómetros, eligiendo cada participante cómo hacerlo. Teniendo en cuenta la situación actual de confinamiento y las restricciones para salir a la calle, los organizadores dejan abierta la forma de completar la distancia, pero la única condición será hacerlo dentro de casa, ya sea por medio de un circuito interno, en cinta de correr o carrera estática. Raúl Pelayo, organizador de la iniciativa explica que “puede ser aprovechando el pasillo, el salón, la cocina, la terraza, el balcón... pero en casa y sin salir a zonas comunes”.

La cuota de inscripción será de 5 euros tanto para adultos como para los menores y todo el dinero recaudado será donado íntegramente a la Sanidad Pública.

Los organizadores explican que la iniciativa está abierta a todo aquel que quiera sumarse y colaborar en la causa. Para hacerlo será necesario apuntarse en el apartado de competiciones de la web www.orycronsport.com. El plazo permanecerá abierto hasta el viernes.