- Con el objetivo de frenar la propagación del covid-19, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes comenzó a desinfectar los espacios públicos más frecuentados por la ciudadanía de la villa. En concreto, durante los últimos días, ha reforzado el servicio de limpieza de las zonas más sensibles como las paradas de autobús, los exteriores de la estación de Renfe o las calles y áreas comerciales. Para ello, los operarios utilizan productos sanitariamente autorizados y respetan en todo momento los procedimientos de limpieza marcados por las autoridades competentes.

El alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka, aseguró que con estos trabajos se pretende “poner cerco” al virus para poder frenar su expansión en una localidad en la que, por fortuna, la afección está siendo baja puesto que, a día de ayer, tan solo se habían detectado dos personas contagiadas de coronavirus. No obstante, el primer edil quiere evitar la relajación de la población y recordó que las medidas más efectivas son las ya conocidas: lavarse bien las manos, mantener la distancia de seguridad de un metro y medio y sobre todo, quedarse en casa.

El Ayuntamiento desea agradecer la comprensión y el comportamiento que, en general, los vecinos de Ugao-Miraballes tienen desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma. En este sentido, el Consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad e invita a la ciudadanía a seguir las indicaciones y recomendaciones oficiales.