El autobús entre Durango y Gasteiz redobla servicios
La Diputación de Araba refuerza y mejora el servicio de autobús que une ambas localidades
Durango - A partir del 12 de enero el servicio de autobús que une Durango y Gasteiz será reforzado con nuevas unidades, más modernas y accesibles, y con más frecuencias. Con la entrada en el nuevo año, el servicio contará con importantes mejoras. Por un lado, la Diputación de Araba, con la nueva adjudicación, aumentará de una forma importante las frecuencias, con trece servicios de lunes a viernes, seis más que hasta el momento, habrá diez servicios los días no lectivos y seis los fines de semana. Además como novedad los usuarios podrán hacer uso de la tarjeta BAT, que conllevará un descuento del veinte por ciento por cada viaje.
Igualmente, los buses contarán con wifi, servicio de transporte de material deportivo y un espacio para que puedan viajar los animales, dentro de un transportín situado al lado del maletero. Esta línea ofrecerá también paradas en localidades como Iurreta, Izurtza, Mañaria, Urkiola, Otxandio, Legutio y en el campus de la UPV en Gasteiz “para facilitar el transporte a estudiantes y trabajadores”.
Los nuevos horarios, recorridos y paradas serán publicadas en breve en el portal del ente alavés o en la aplicación Alavabus.
Ayer el diputado de Infraestructuras y Movilidad, Josu López Ubierna, viajó en uno de los nuevos transportes hasta la villa durangarra, donde le esperaba la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, y la teniente de alcalde, Pilar Ríos. López señaló que “este nuevo servicio es fruto del trabajo realizado durante meses”. Irigoras se mostró también contenta por la nueva adjudicación, “resultado del esfuerzo conjunto que se ha realizado durante tiempo entre ambas instituciones”. - A. S.