Síguenos en redes sociales:

Gorliz sirve mañana un taller de ‘gin-tonic’

La oficina de turismo organiza el curso dentro de la iniciativa para dinamizar la zona hostelera ‘Saborea Gorliz’

Gorliz - La iniciativa Saborea Gorliz celebra mañana una nueva jornada y, esta vez, lo hace con un taller para conocer las claves básicas de cara a aprender a hacer un buen gintonic. La cita será a las 19.30 horas en la taberna Light House.

Saborea Gorliz es un proyecto municipal que nació para dinamizar el otoño y el invierno en la localidad de Uribe Kosta. Se trata de animar la vida del sector hostelero de la localidad ofreciendo rutas guiadas por los bares con propuestas de cata de vinos. Como la propia oficina de turismo asegura, es una manera diferente de potear. El vino había sido el protagonista de estas rutas pero ahora es el gin-tonic el que se cuela en la bandeja. Mañana, a partir de las 19.30 horas, quienes lo deseen podrán conocer los secretos que esconde la preparación de este combinado. El taller tiene un precio de 15 euros, pero será de 13,50 para personas empadronadas en Gorliz, Plentzia o Lemoiz. Para participar será necesario apuntarse en la oficina de turismo gorliztarra, que fue la que puso en marcha este programa el pasado noviembre.

Este plan para insuflar energía a la zona hostelera en los meses con menos ritmo del año se suma a la que ya se lleva impulsando desde hace años: el pintxo-pote de los jueves, una idea mediante la cual alrededor de una decena de establecimientos ofrecen este binomio a un precio económico.

Nordic walking Otra de las propuestas de Gorliz, esta vez en el ámbito deportivo, es el nordic walking. El municipio cuenta con un centro para practicar esta disciplina que consiste en andar con el apoyo de dos bastones especiales y una técnica de paso específica, con la que se ejercita un mayor número de grupos musculares. Es un deporte apto para cualquier persona independientemente de su edad o forma física que es muy popular en el norte de Europa y que va cogiendo auge en el Estado. La oficina de turismo organiza a lo largo del año distintos cursos para aprender o perfeccionar la técnica.