334 autobuses pasearán la nueva marca de Bizkaia
El nombre de Bizkaibus es minimizado y se da prioridad al del territorio
Bilbao - La nueva marca de Bizkaia inaugurada en noviembre por la Diputación Foral será más conocida a partir de ahora por los vizcainos gracias a Bizkaibus.
El diputado general, Unai Rementeria, y su responsable de Transportes y Movilidad, Vicente Reyes, descubrieron ayer el nuevo logo que portará a partir de ahora la flota de Bizkaibus, servicio de autobuses interurbanos financiado por la Diputación Foral.
En las próximas semanas, las 334 unidades que componen la flota del servicio incorporarán la nueva marca que sustituirá a la actual. 260 autobuses llevan el logo adherido y el resto, 74, pintado. El plazo de colocación de los vinilos es de unos diez días. El resto se irá haciendo de forma progresiva, dado que la pintura es un proceso más lento. Vicente Reyes garantizó, no obstante, “que el servicio no sufrirá ningún tipo de afección. Los trabajos se han previsto para garantizar el servicio en las mismas condiciones que en la actualidad”.
Rementeria y Reyes descubrieron el vinilo donde la palabra Bizkaia con la hoja de roble toma protagonismo por encima de la denominación Bizkaibus, todas en color blanco sobre el ya conocido verde de los autobuses, que no pierden su identidad habitual.
Un cambio de imagen que, según el diputado de Transportes, no va a suponer un gasto extra para el ente foral. Vicente Reyes desveló que el coste de la operación será de 109.000 euros especificando como “no supone un incremento en la partida presupuestaria destinada a Bizkaibus en 2016”. Concretó que “lo que hacemos es destinar a esta iniciativa parte de la partida prevista para publicidad en los acuerdos con las concesionarias. Lo que siempre se ha hecho, por otra parte, en los cambios de rotulación”.
El diputado general, Unai Rementeria, alabó “lo claro que queda la nueva imagen de Bizkaia en blanco sobre el fondo verde” y Reyes señaló que “Bizkaibus encarna la Bizkaia en marcha que queremos y representa el impulso de modernidad y calidad con que afrontamos esta nueva etapa”.