Mungia se moja por la esclerosis múltiple
La localidad vuelve a participar mañana, por decimoctava vez, en la campaña ‘Busti Zaitez’
Mungia - Una vez más, y por decimoctava ocasión, el municipio de Mungia apoyará y mostrará su compromiso con las personas afectadas por la esclerosis múltiple.
Así, mañana la localidad celebrará un festival solidario para apoyar a los aquejados de esta enfermedad. Este acto se llevará a cabo dentro de la campaña Busti Zaitez que pretende concienciar y sensibilizar a la población sobre esta dolencia además de recabar fondos para continuar con su investigación.
De esta manera, el Consistorio, junto a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza y con la colaboración de la asociación de mujeres de Mungia Diz-Diz, organizará la decimoctava edición de esta celebración en las piscinas exteriores del polideportivo municipal José Antonio Aguirre. La entrada a estas será gratuita y en ellas, los niños y jóvenes podrán disfrutar de juegos, talleres y diversas actividades con el importante objetivo de concienciarles sobre esta afección.
Asimismo, y con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de las investigaciones médicas, la asociación Diz-Diz colocará un stand con productos diseñados por la firma Kukuxumusu. Los interesados podrán adquirir camisetas, mochilas, pañuelos y otros artículos y contribuir así a financiar servicios de rehabilitación para la mejora de la calidad de vida de las personas aquejadas por esta enfermedad. El puesto estará abierto mañana de 16.00 a 19.00 horas en las piscinas y durante la mañana del viernes, con un horario de 10.00 a 13.00 horas, en la plaza Matxin.
A través de los donativos y la venta de productos confeccionados para la campaña Busti Zaitez, en la que cada año participa más gente, la localidad de Mungia aportará su granito de arena para la recuperación de las más de 2.000 personas que en la actualidad padecen esta enfermedad en la Comunidad Autónoma Vasca. - Z. Rementeria