Denuncian que Bildu privatiza la gestión deportiva de Lekeitio
Lekeitio. Trabajadores del Patronato Municipal de Deportes de Lekeitio han denunciado que el Ayuntamiento haya sacado a concurso la dirección, reordenación y gestión del ente municipal. A través de un correo enviado a los diferentes grupos deportivos de la localidad para conocer su opinión, se preguntan si, tras 24 años de funcionamiento, "¿privatizar es la nueva política de Bildu?", partido que gobierna en el Consistorio.
La contratación, puesta en marcha por el ejecutivo local "tras una profunda reflexión, dada la dimensión tomada por el área deportiva", será para un año -prorrogable a otro más-, a razón de 40.000 euros más el IVA. Así, los trabajadores lamentan que este dinero "que irá a manos de una empresa privada no se destine a subvencionar a grupos deportivos o a renovar las obsoletas instalaciones". Asimismo, advierten que la cantidad presupuestada "no será suficiente y habrá que ampliarla en otros 20.000 o 30.000 euros".
Además del Patronato de Deportes, el actual equipo de gobierno de Bildu ha licitado la contratación de los servicios de turismo, euskara, igualdad y comunicación.