Maruri-Jatabe celebra un fin de semana solidario que incluye hinchables y mercadillo
El objetivo es crear un fondo de ayuda para que lo gestionen los servicios sociales de la localidad
Maruri-Jatabe. Mercadillo, comida popular, hinchables, magia... Maruri-Jatabe va a celebrar un fin de semana lleno de actividades que tendrán un fuerte carácter solidario con aquellos que más están sufriendo los efectos de la crisis. A lo largo de este sábado y domingo, la localidad acogerá diversas iniciativas que tienen como objetivo recaudar dinero para crear un fondo de ayuda en el municipio. Serán los servicios sociales locales los que gestionen el dinero recaudado en función de las necesidades y demandas que puedan surgir en el pueblo. Ha sido el Ayuntamiento de Maruri-Jatabe el que ha puesto en marcha este fin de semana solidario junto con la asociación de jubilados local, Jatabe-Mendi. Pero vecinos, agrupaciones e incluso empresas del pueblo se han querido sumar a esta iniciativa aportando su grano de arena, colaborando en la organización, aportando productos para la comida solidaria, u objetos para el mercadillo.
Este sábado los más pequeños podrán divertirse con los hinchables en la plaza. Desde la organización animan a los niños que vayan a disfrutar de estos hinchables a que aporten un juguete o un libro que no usen y que esté en perfecto estado. De este modo, se pretende que los más pequeños contribuyan a esta causa en pos de la gente que lo necesita, y se les sensibiliza de cara a estas problemáticas. A las 14.30 horas, será la comida solidaria en el txoko Jatazpi. Habrá un menú de 22 euros y lo recaudado pasará a formar parte de este fondo de ayuda. Para tomar parte en esta comida hay que apuntarse en el Ayuntamiento previamente.
El domingo, de 12.00 a 15.00 horas, será el mercado solidario, en los arcos de la iglesia. Habrá una función del Mago Valen, que actuará de manera altruista a las 11.30 horas en el batzoki. A las 11.45 horas, cantará el coro José María Arregi de Mungia en la iglesia.