BILBAO. Vueling consolida Bilbao como una de sus nases más importantes del Estado con la incorporación de un nuevo avión y de nuevos destinos directos tanto para la presente temporada invernal como para el verano de 2013. Con estas nuevas rutas, Bilbao contará ya en verano con 15 destinos, además de múltiples posibilidades de conexión que ofrecen las numerosas frecuencias con Barcelona.

Las dos nuevas rutas a Atenas y Fuerteventura desde el aeropuerto de Bilbao tendrán dos frecuencias semanales en ambos casos, según ha anunciado hoy el consejero delegado de la compañía, Alex Cruz.

Además, la compañía basará en el aeropuerto bilbaíno un tercer aparato, lo que supondrá incrementar la plantilla directa de la firma en unas 30 o 35 personas y generará entre 30 y 60 nuevos empleos indirectos en el entorno.

Cruz, que ha comparecido hoy en rueda de prensa en Bilbao para informar de los nuevos vuelos, ha recalcado que con estas nuevas rutas, Bilbao se consolida como una de las bases más importantes de la compañía en España.

En la temporada de invierno Vueling, la compañía con más vuelos de las que operan en Bilbao, incrementará en un 15 % su oferta de plazas disponibles desde este aeropuerto, que pasarán de los 558.000 a los 641.000 asientos.

El aumento, según ha explicado Cruz, se debe a la prolongación de cuatro rutas que hasta el momento solamente operaban en verano: Bilbao-París (con tres frecuencias semanales) y las conexiones con Canarias (Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote).

Además Vueling seguirá volando a Barcelona (con 35 o 42 frecuencias semanales), Londres (14 frecuencias), Amsterdam (dos frecuencias), Sevillla (15 frecuencias), Málaga (10 frecuencias), Milán y Venecia, ciudades a las que se viajará en Navidad y en puentes festivos.

Cruz ha insistido en el esfuerzo realizado por la compañía para mejorar las conexiones de Bilbao con Barcelona, con el objetivo de "seguir transportando el mayor número de pasajeros de negocios posible".

Con ese propósito Vueling ha incrementado las frecuencias, de forma que entre las 7 y las 9 horas Bilbao contará a diario con un vuelo a Barcelona cada hora. Habrá un máximo de ocho vuelos diarios y un mínimo de seis, lo que, según Cruz, "dará mucha flexibilidad a los viajeros para ir y volver en el día".

Para la próxima temporada de verano, además de las nuevas rutas a Atenas y Fuerteventura, Vueling recuperará las líneas Bilbao-Berlín y Bilbao-Santorini, operadas este verano "con notable éxito", según ha destacado Cruz.